Visita Tere desayunador en la Guajolota

  • 200 niños toman su desayuno diario en el lugar.
  • 192 mil pesos de inversión para atender a los hijos de jornaleros.
  • Los pequeños recibieron una bonita chamarra.

Tere Álvarez del Castillo presidenta del DIF Estatal acudió a la comunidad de la Guajolota del municipio de El Mezquital, para visitar a los pequeños que reciben alimentos en el Comedor Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) que aporta un presupuesto de 192 mil pesos y que DIF Estatal administra para beneficio de 200 niños.

La presidenta del DIF Estatal aseguró “da gusto ver a estos pequeños que acuden a la escuela y que tienen una visión diferente para cambiar su entorno, quieren seguirse preparando y nosotros los apoyamos con su alimentación”.

Javier Hernández delegado de SEDESOL se comprometió a adicionar recurso para complementar las instalaciones del Albergue donde se encuentra el Comedor Comunitario y pueda brindar un mejor servicio para las familias de jornaleros.

Mayela Soto Aguilar encargada del Desayunador con apoyo de otras 5 personas dijo “nos gusta atender a los niños, estamos al pendiente de que vayan a la escuela con algo en su estómago y nos dicen que les gustan sus desayunos”.

Cada pequeño convivió con las autoridades y recibieron por parte del DIF Estatal una chamarra muy abrigadora para aminorar el frío que se presenta en la comunidad.

La Guajolota es el punto de paso para jornaleros agrícolas que se van a trabajar a Zacatecas, Jalisco y Nayarit, por lo que son 8 semanas las que viven en la comunidad y se les da atención en el Albergue principalmente a los niños.

Ismael Hernández presidente municipal del Mezquital, Marina Gallegos presidenta del DIF municipal del Mezquital, María Del Pilar Espino delegada de CONAFE, Juan Gamboa Subsecretario de Educación media superior en representación de Héctor Vela Valenzuela Secretario de Educación en el Estado, acompañaron a la presidenta del DIF en esta visita.