Visita Tere “Muestra Imposible Durango”

  • 57 obras de Leonardo, Rafael y Caravaggio.0005

La presidenta del Sistema DIF Estatal Tere Álvarez del Castillo recibió la invitación a visitar la exhibición de obras de Leonardo, Rafael y Caravaggio, una muestra imposible que se encuentra en el Museo Francisco Villa.

Tere Álvarez del Castillo mencionó “es un honor que Durango sea la sede del norte del país para albergar esta gran muestra y sobretodo que engalane el espacio de nuestro Museo Francisco Villa, encantados de tener estas obras que fácilmente se puede disfrutar en familia”.

La presidenta del DIF Estatal estuvo acompañada en el recorrido de esta magna muestra por Rubén Ontiveros Rentería Director General del ICED, Vita Pérez de Ontiveros y algunas damas pertenecientes al voluntariado del DIF Estatal.

La muestra imposible son reproducciones digitales de pinturas y frescos en tamaño real de Leonardo, Rafael y Caravaggio, obras que en la actualidad se encuentran en las paredes de museos, iglesias y colecciones privadas en diferentes países.

Esta exhibición se puede apreciar gracias a las gestiones realizadas por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Embajada de Italia en México y el Instituto Italiano de Cultura.

Será hasta el próximo 15 de marzo que se podrá deleitar con esta exposición, la cual se ha presentado en ciudades como Nápoles, Roma, Milán, Turín, Chicago, Malta, Ciudad de México y ahora Durango.