Inicio > Noticias > Local > Visitadas más de 15 comunidades por conflictos vecinales

Visitadas más de 15 comunidades por conflictos vecinales

El Juzgado Cívico trabaja en la reconstrucción del tejido social en el medio rural. El juez cívico Mario Pozo destacó la importancia de reforzar la mediación ciudadana dentro y fuera de la mancha, así como la reconstrucción del tejido social en el municipio de Durango.

Es por eso que dentro de las actividades del Juzgado Cívico cuyo objetivo es fomentar la cultura cívica, el bienestar ciudadano y el de toda la comunidad, a través de las áreas de vinculación social y mediación se han visitado más de 15 comunidades en lo que va del mes de febrero.

Escuchando, atendiendo y brindando asesorías a los habitantes que así lo requieren de cada comunidad, puesto que algunos de ellos presentan conflictos de índole vecinal y familiar.

Entre los problemas más recurrentes que se presentan en el medio rural es la morosidad por el pago de agua, agresiones verbales, alterar el orden en vehículos con los famosos ceritos, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Los poblados que han sido visitados son: Chupaderos, Parras de la Fuente, Morcillo, El Carmen y Anexos, La Tinaja, Juan B. Ceballos, Independencia y Libertad, Héroe de Nacozari, entre otros.

Además, a través de Vinculación Social se ha hecho la entrega de cubrebocas y alcohol en gel a presidentes de las juntas municipales ya antes mencionadas. Así mismo, externó que se continuará visitando las comunidades rurales y por ello se hace el llamado a la ciudadanía a seguir cuidándonos y no bajar la guardia.

Los trabajos preventivos por parte del gobierno municipal continuarán de manera permanente dentro y fuera de la mancha urbana, todo esto con el objetivo de mantener una sana convivencia entre los vecinos.