sábado, septiembre 26, 2020
Inicio > Noticias > Local > Visitarán 55 mil personas el Panteón de Oriente

Visitarán 55 mil personas el Panteón de Oriente

  • Con motivo de romería del Día de la Madre

Por: Guillermo Ruvalcaba

Con motivo del Día de las Madres desde este jueves la afluencia de personas en los panteones de la capital comenzó a hacerse notar, sobre todo en el de Oriente, donde también se instaló la romería correspondiente a esta fecha.

De acuerdo a personal del camposanto se espera la visita de 55 mil personas durante los tres días que durará la romería, siendo este viernes en el que se dé la mayor concentración, por lo menos de 35 mil a 40 mil, razón por la que los trabajos comenzaron desde hace una semana, para que el panteón luciera de la mejor forma.

Así mismo, detallaron que para tener el inmueble en óptimo estado fue necesario engrosar la plantilla de trabajadores con los que cuenta el cementerio, por lo que se contrataron de manera externa 20 personas más, sumando una cuadrilla de 60 empleados que realizan labores de limpieza y atención a las personas que lo requieran.

“Estamos esperando que este vierne tengamos una afluencia aproximada de 40 mil visitantes, el año pasado tuvimos contadores y tenemos esa cifra muy apegada a lo que estamos esperando. El sábado y domingo calculamos que acuda más gente, aproximadamente unos 15 mil, solo en este panteón”, señalaron.

Otro de los puntos que mencionaron se ha estado cuidado desde el inicio de la romería es la entrada de vehículos al panteón, pues solamente tendrán acceso aquellas personas con alguna discapacidad, siendo avaladas por las placas oficiales para que se les pueda permitir el ingreso, de lo contrario no será así.

Por último, dieron a conocer que, como parte de los preparativos previos a la romería, se lograron sacar 65 camiones llenos de basura y maleza, por lo que se tuvieron más de 700 toneladas de desechos sumando los cuatro panteones con los que cuenta el municipio.

%d bloggers like this: