Inicio > Noticias > Local > Visitaron balnearios y parajes 10 mil 500 personas

Visitaron balnearios y parajes 10 mil 500 personas

*Solo durante el pasado fin de semana

Por: Andrei Maldonado

Quienes no pudieron salir a la playa aprovecharon los días de asueto para acudir a balnearios y parajes turísticos dentro de la capital. Estos espacios reportaron una afluencia durante el pasado fin de semana de hasta 10 mil 500 personas, informó el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.

Indicó que personal de la dependencia a su cargo hizo presencia en parajes como Tres Molinos y las presas Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora, Garabitos y Peña del Águila, donde se remplazaron los flotadores artesanales que fueron vandalizados, además se invitó a la población a tener precaución.

Lamentablemente, fue en esta última presa donde varios visitantes se tornaron violentos contra los miembros de la corporación por solicitarles en diversas ocasiones que no ingresaran al agua, por lo que fue necesario solicitar la presencia de agentes de Seguridad Pública Municipal para retirarlos.

Y es que la Semana Santa no pudo levantar bandera blanca, esto debido al ahogamiento de un menor de 15 años, precisamente en las cercanías de la presa Peña del Águila, el cual se dio cuando su familia evitó los filtros de Protección Civil y acampó en las cercanías del arroyo que lleva a la presa.

En ese sentido, Paredes Moreno indicó que continuarán con la vigilancia en esta semana, ya que el periodo vacacional continúa para muchas personas; “la mayor concentración la tenemos en los balnearios, donde también tenemos presencia. El llamado es a no intentar nadar en presas o arroyos”, dijo.

La Semana Santa también tuvo saldo rojo en accidentes viales, ya que se presentaron decenas de ellos, algunos con víctimas mortales, como fue el ocurrido apenas la madrugada del lunes, donde un par de jóvenes perdieron la vida al derrapar su motocicleta en el jardín de calle Nazas y 5 de Febrero.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: