Visitó el Delegado de SEDESOL a Cáritas del Guadiana

El pasado martes 09 de octubre, el delegado de SEDESOL, Ernesto Alanís Herrera, visitó las instalaciones de Cáritas del Guadiana, en donde fue recibido por beneficiarios, miembros del consejo directivo y el equipo de trabajo de la institución. La visita se realizó para conocer de primera mano, el proyecto de Coinversión en el que trabajan SEDESOL, INDESOL y Cáritas del Guadiana en conjunto. El proyecto consta de la deshidratación de frutas, verduras y hortalizas para complementar las despensas que Cáritas entrega a su Padrón Alimenticio.

Este proyecto tuvo una coinversión de $566,429.00 y su objetivo es el aprovechamiento de fruta y verdura que diariamente recibe la institución gracias a cadenas comerciales en la ciudad de Durango.

El Delegado destacó la importancia del proyecto en el estado. Esta tecnología busca reducir los índices de pobreza alimentaria en el estado y que las familias en esta condición, mejoren sus hábitos de alimentación.

Cabe mencionar que Cáritas del Guadiana entrega 550 despensas a habitantes de colonias y comunidades del municipio de Durango y a habitantes de las comunidades serranas en San Dimas.