Vive México nueva realidad político-social

  • PRI será una oposición firme y constructiva
  • Queremos que a México le vaya bien: LEBO

En la nueva realidad político-social que vive México, el PRI está llamado a ser una oposición firme, crítica, constructiva y vigilante que el momento histórico que vivimos necesita, afirmó el dirigente estatal diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Con motivo a la entrega de la constancia de mayoría al presidente electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, el dirigente priista reconoció que el triunfo del tabasqueño confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, representa una nueva etapa en la vida institucional del país.

De antemano, destacó que “en el PRI queremos que a México le vaya bien”, por ello, agregó, asume el compromiso que en democracia las oposiciones tienen un papel y responsabilidad imprescindibles como es garantizar que todos los grupos sociales y expresiones políticas cuenten con voz y representación.

“En el PRI seremos la oposición firme, crítica, constructiva y defenderemos sin reservas el régimen federal, la soberanía de los estados y la libertad de los municipios”, enfatizó.

Benítez Ojeda afirmó que el PRI respaldará las causas de los más necesitados, los derechos de los trabajadores y tendrá como prioridad la defensa de la dignidad de nuestros connacionales en el exterior.

Dejó en claro que “seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos”.

De antemano negó el ejercicio de ser una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política.

El presidente del CDE reiteró que el PRI estará muy vigilante de las grandes decisiones que tengan como horizonte el largo plazo; el fortalecimiento de los derechos y libertades de todos los mexicanos y la defensa de los intereses del país.

También enfatizó se propiciará el debate abierto, libre e incluyente de todos los temas de interés público. “Respaldaremos, sin regateos, todo aquello que beneficie a México, y señalaremos, sin concesiones, todo aquello que vulnere nuestro régimen democrático”, dijo.