jueves, septiembre 23, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Viven empresarios etapa de estabilización

Viven empresarios etapa de estabilización

Gustavo Mojica Calderón, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) en el estado, señaló que a pesar de la baja en la economía y la incertidumbre de saber cómo terminará este año, los jóvenes empresarios ya se encuentran en una etapa de estabilización, lo que significa que ya no están descansando a su personal y tampoco han disminuido más su plantilla laboral, asegurando que, en estos momentos lo que buscan es el recuperar lo perdido tanto en sucursales como trabajadores.

Derivado de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, muchos sectores productivos se vieron en la necesidad de cerrar negocios, despedir parte de su personal y algunos otros pasarse al lado de la informalidad, todo para tratar de sobrellevar la crisis económica que se estaba generando.

A poco más de un mes de haber reactivado más actividades económicas en el estado, los jóvenes empresarios no han dejado sus esperanzas de lado y en estos momentos se encuentran llegando a una etapa de estabilidad tanto laboral como económica, esto de acuerdo a los giros en los que cada uno se desarrolla.

Así, el presidente del CEJ señaló que si bien muchos empresarios tuvieron que cerrar sucursales y otros despedir y descansar a parte de su personal, ya se encuentran analizando la manera en la que nuevamente puedan recuperar los empleos perdidos y recontratar a los empleados, ya que tienen claro que la verdadera reactivación económica se dará de acuerdo a lo que comiencen a generar y las ganas que se tengan para salir adelante.

Recalcó que las ventas de los negocios van presentándose de manera lenta y pausada, pero reiteró ya no se están generando pérdidas como en un inicio.

No descartó que llegado el momento algunos de los empresarios jóvenes se vieran en la necesidad de solicitar algún tipo de crédito para lograr abrir nuevas sucursales y contratar personal, sin embargo, esto solo lo harán de acuerdo a sus posibilidades y las proyecciones que hayan hecho con anterioridad.

“Durante este periodo de suspensión de actividades nosotros no dejamos de capacitarnos, buscamos expertos que nos asesorarán como consejo, cursos y demás temas, lo que en estos momentos nos ayudará para ver de qué forma podemos levantarnos sin poner en riesgo con lo que ya contamos”, indicó.

Por último, celebró el nombramiento del nuevo titular de la Sedeco, señalando que era necesario para que se diera seguimiento a diversos temas que quedaron pendientes con la salida del anterior secretario, subrayando que entre lo más importante se encuentran los créditos que no se han entregado y algunos proyectos de reactivación, sobre todo con los que se busca fortalecer e impulsar a algunos jóvenes emprendedores.

A %d blogueros les gusta esto: