Inicio > Noticias > Local > Viven hacinadas 15 mil familias en la entidad

Viven hacinadas 15 mil familias en la entidad

Es necesario continuar con las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de cerca de 15 mil familias que viven en condiciones de hacinamiento en la entidad, a través de los distintos programas de construcción de vivienda nueva, así como los que están dirigidos a mejorar las que ya existen, señaló Alfonso Mercado, director de la Comisión Estatal de Suelos y Vivienda.

Al referirse al trabajo que se realiza en este renglón, el funcionario manifestó que hablar de vivienda es hablar de una actividad más que esencial, pues se trata de familias, del espacio donde se transmiten los valores, las filias, los afectos, donde se desarrolla la célula básica de la sociedad. Manifestó que por esta razón se convierte en un tema no solamente de salud física sino mental, para puntualizar que el tema de la sana distancia en estos momentos de la pandemia, no puede convertirse en un eslogan sino un compromiso a resolver.

Manifestó que el objetivo es lograr que las familias vivan en mejores condiciones, pues recordó que el tema de la vivienda genera patrimonio, desarrollo social, desarrollo urbano, inversión, empleo, es decir detona 37 ramas de la economía, por eso el gobernador le ha apostado este tea para lograr que las familias duranguenses vivan mejor.

Agregó que el programa de autoconstrucción asistida, tiene como objetivo disminuir de manera rápida y fuerte el tema del hacinamiento en las familias duranguenses, pues recordó que cerca de 15 mil familias viven de esta manera y es necesario atender esta situación.

Este programa llevó a la habilitación de dos parques de materiales, uno en  el municipio de Lerdo y el otro en Durango, para lograr las metas que se tienen, que es atender a familiar en un estado de vulnerabilidad social grave, pues se construyen cada día blocks suficiente para la construcción de 10 recámaras nuevas.

Consideró que el tema del hacinamiento es sumamente grave, porque hay familias que viven de 7 a 8 integrantes en un solo cuarto, por lo cual contar con una recámara adicional permitirá respetar las intimidades de la familia, además de que se atenderá la aspiración de vivir en mejores condiciones.

Por otra parte, manifestó que más allá de los números con respecto a las acciones de mejoramiento de vivienda que se han realizado hasta el momento, que son cerca de 90 mil, equivalen a 360 mil personas beneficiadas en el estado, que representan el 20 por ciento de la población.