Vizcarra: Erradicar violencia hacia mujer será prioridad en presupuesto 2019

LaRepublica.pe

Lima, 7 ago (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy que la erradicación de la violencia hacia la mujer será una prioridad en el presupuesto estatal de su país para 2019.

“Nos encontramos en plena discusión del presupuesto de la República para 2019 y tengan la seguridad de que este tema tendrá prioridad para la distribución de recursos”, expresó Vizcarra durante la inauguración la III Reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe.

El gobernante, quien asumió la presidencia de la mesa directiva del encuentro, que se celebrará en Lima hasta el jueves próximo, señaló que esta reunión es importante porque busca alcanzar el bienestar de la población, un esfuerzo que, según dijo, su Gobierno también realiza.

Reiteró, en ese sentido, el compromiso de su gestión con las medidas adoptadas por 38 naciones en el Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo de 2014.

“Nuestro objetivo en el Gobierno es lograr el bienestar de la población, hacer lo más justo y equitativo”, apuntó, para luego señalar que las metas son “luchar contra tres graves problemas: la anemia en la niñez, la violencia hacia la mujer y la corrupción”.

Vizcarra se refirió también a la grave crisis que afronta la judicatura de su país tras la difusión de audios donde se evidencia el tráfico de influencias y corrupción de jueces y magistrados.

En esa línea, expresó que Perú viene librando “una gran batalla contra la corrupción” en el sistema de justicia.

“El sistema de administración de justicia en Perú ha colapsado y vamos a cambiarlo”, apuntó, por lo que sostuvo que el Ejecutivo ya ha enviado al Congreso siete proyectos de ley para que se inicie una reforma en la Judicatura, y adelantó que en los próximos días se enviará tres más. EFE