Inicio > Noticias > Internacional > Vizcarra subraya que Perú ha logrado “transición ordenada” dentro de la ley

Vizcarra subraya que Perú ha logrado “transición ordenada” dentro de la ley

Nueva York, 24 sep (EFE).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, subrayó este martes en Nueva York que desde que llegó al Gobierno su país ha logrado una “transición ordenada y pacífica dentro de los cauces legales”.

Vizcarra consideró también que en este tiempo la democracia se ha fortalecido porque el Gobierno siempre ha actuado con arreglo a la Constitución y al estado de derecho.

El presidente peruano hizo esta afirmación durante un foro económico organizado por la Cámara de Comercio de España y el diario El País en el que también consideró que su país es uno de los aspirantes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que “mejor ha hecho su trabajo” para cumplir los requisitos que reclama esta institución.

Agradeció en este contexto el “firme apoyo de España” para que Perú pueda entrar en la OCDE, algo que en su opinión permitiría al país “elevar la calidad” de sus políticas y de los servicios públicos.

Martín Vizarra explicó a los asistentes a este foro -inversores y empresarios españoles y latinoamericanos- que cuando asumió el cargo hace año y medio el país estaba sumido en una de sus peores crisis políticas.

Recalcó que en este tiempo ha hecho una “lucha frontal contra la corrupción” y ha emprendido reformas que llevaban largo tiempo postergadas y que permitirán el fortalecimiento democrático del país y su desarrollo económico.

Tras hablar de su plan de infraestructuras y de otras reformas económicas, Vizarra aseguró que la economía peruana tiene unos “fundamentos sólidos”.

Y subrayó que su Gobierno ha mantenido y mantendrá un manejo “prudente y responsable” de la economía con una “estricta disciplina fiscal y focalizando el gasto público hacia sectores más vulnerables”.

Martín Vizarra, que precedió al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en este foro, subrayó las buenas relaciones con España y Estados Unidos y los “valores compartidos” con ambos países, entre los que habló la “defensa y consolidación de la democracia, la plena vigencia del estado de derecho o la independencia de los poderes”

Citó también el respeto a los derechos humanos y el compromiso en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: