Vocero de Maccih y fiscal general hondureño se reúnen para coordinar trabajo

HCH

Tegucigalpa, 24 jul (EFE).- La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) informó hoy que su vocero, Luiz Antonio Marrey Guimaraes, se reunió con el fiscal general hondureño, Óscar Chinchilla, para coordinar el trabajo entre los equipos integrados por ambos organismos.

El brasileño Marrey Guimaraes se reunió con Chinchilla para “coordinar trabajo” de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic) y la Maccih, indicó en Twitter el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En la reunión, el nuevo vocero de la Maccih presentó al fiscal general de Honduras a los nuevos fiscales internacionales que se incorporaron a ese organismo anticorrupción, cuyos nombres no fueron precisados.

Además, participaron en la reunión el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, y miembros de la Maccih, que se instaló en Tegucigalpa el 19 de abril de 2016, según una foto divulgada por el organismo de la OEA.

Marrey Guimaraes sustituye en el cargo de vocero de la Maccih al exministro peruano Juan Jiménez, quien renunció el 15 de febrero aduciendo la falta de respaldo a la Misión por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro.EFE