domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Volaris inicia operaciones en Honduras con vuelo San Salvador-San Pedro Sula

Volaris inicia operaciones en Honduras con vuelo San Salvador-San Pedro Sula

Tegucigalpa, 20 oct (EFE).- La línea aérea mexicana Volaris inició este miércoles sus operaciones en Honduras con billetes a bajo costo, cubriendo la ruta entre San Pedro Sula, en el norte del país centroamericano, y San Salvador, la capital de El Salvador.

“Hoy esto es una realidad en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, gracias a la ley de pasajes de bajo costo que promovimos para dinamizar el turismo y generar competencia positiva con las demás aerolíneas”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el acto de recibimiento del vuelo inaugural de Volaris, procedente de San Salvador.

La empresa cubrirá la ruta San Salvador-San Pedro Sula los lunes, viernes y domingo, y San Pedro Sula-San Salvador los martes, jueves y sábado.

El gobernante subrayó que antes el costo de un pasaje de San Pedro Sula a El Salvador era de 790 dólares, pero que ahora, con el inicio de operaciones de Volaris, es de 178 dólares, ida y regreso.

Añadió que la sustancial rebaja es el resultado de la aprobación en el Parlamento hondureño de la Ley de Boletos Aéreos Baratos.

Señaló, además, que es la primera vez que una “aerolínea de ultra bajo costo unirá ambos destinos y abrirá la oportunidad de ampliar la conectividad hacia otros en Centroamérica, México y Estados Unidos”.

A la ceremonia de inauguración del primer vuelo de Volaris desde San Salvador a San Pedro Sula, con un avión con matricula de El Salvador, asistieron la ministra hondureña de Turismo, Nicole Marrder y el presidente de la empresa mexicana, Enrique Beltranena, entre otros invitados.

Beltranena le agradeció al presidente hondureño por haber contribuido para que Volaris abriera un nuevo destino en la región centroamericana.

“Este momento es histórico, porque hoy se han creado los incentivos necesarios para que una aerolínea como la nuestra pueda ingresar a Honduras”, subrayó el alto ejecutivo de Volaris.

La línea aérea mexicana también cubre las rutas Cancún-San José, Guatemala-Los Ángeles, Guatemala-México, Guatemala-San Salvador, Guatemala-San José, Washington-San Salvador, Nueva York-San Salvador, Los Ángeles-San Salvador, San José-México y San José-San Salvador. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: