Inicio > Noticias > Policía > Volcadura en Tepehuanes deja seis mujeres lesionadas y una sin vida

Volcadura en Tepehuanes deja seis mujeres lesionadas y una sin vida

Tepehuanes, Durango.-Autoridades estatales tuvieron que enviar dos aeronaves a la cabecera de Santiago Papasquiaro para trasladar a la capital a un grupo de mujeres lesionadas (entre ellas dos adolescentes) en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en Tepehuanes , en el que además se registró una defunción.

De acuerdo a los datos expuestos por la Fiscalía General del Estado, la persona fallecida es la señora Zira Ruacho Jiménez de 47 años de edad, quien estaba al volante de una camioneta cuyas características no fueron preciadas, en la que volcaron a un pequeño barranco, en el camino Tepehuanes – Buenos Aires.

Según el informe, fue poco antes de las 9:00 horas que a la altura del kilómetro 25 de dicha vía, Zira perdió el control de la unidad y terminaron volcando, por lo que personas que transitaban por la misma vía pidieron apoyo a personal de rescate con base en la cabecera de Tepahuanes.

Fue así que, dada la gravedad de las lesiones de algunas de ellas, fueron trasladadas por tierra al a Santiago Papasquiaro, donde sin embargo fue insuficiente el equipo médico disponible para atender algunas de las lesiones.

Fue así que se solicitó apoyo de un par de ambulancias aéreas (un helicóptero y una avioneta) para poder trasladar a todas ellas a la ciudad de Durango, traslado que se logró sin dificultades, con aterrizajes tanto en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, el Hospital General 450 y el Instituto Tecnológico de Durango, utilizado este último como helipuerto para los traslados al Hospital Materno Infantil.

Cabe señalar que entre las lesionadas, están dos adolescentes de 13 años de edad (una de ellas grave), así como las adultas Gise Esnerder Díaz Quiñónez, de 23 años; Ernestina Ruacho Jiménez, de 44 años; Briseida Gómez Ruacho, de 21 años; y Nallely Cervantes Elizalde, de 22 años.

Todas tienen su domicilio en la localidad de Ciénega de Frailes, municipio de Tepehuanes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: