Inicio > Noticias > Internacional > Volcán indonesio expulsa columna de ceniza y humo de 1.000 metros de altura

Volcán indonesio expulsa columna de ceniza y humo de 1.000 metros de altura

Yakarta, 23 ago (EFE).- El volcán indonesio Sinabung expulsó este domingo una nube de ceniza y humo de unos 1.000 metros de altura, informó la agencia de vulcanología indonesia.

Las autoridades han establecido un perímetro de seguridad de hasta 5 kilómetros debido al peligro de erupción magmática del volcán, situado en el norte de Sumatra, una de las mayores islas del archipiélago indonesio.

El volcán ha emitido diversas nubes de humo en las semanas pasadas, que han llegado a poblaciones hasta a 20 kilómetros de distancia.

Las erupciones intermitentes del Sinabung, de 2.460 metros de altura y uno de los más activos del país, causaron 16 muertos en 2014 y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8) en el Índice de Explosividad Volcánica.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. EFE

%d bloggers like this: