Volcaron y se fueron a canal; un muerto

  • Llegando de Rodeo al 450 uno de los heridos pereció

Terrible percance carretero ocurrió en territorio estatal, cuando dos jóvenes que viajaban en una camioneta volcaron, precipitándose a un canal y a consecuencia de lo cual uno de éstos murió cuando recibía atención médica.

Es mediante información de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), que trascendió la muerte de un joven llamado Margarito Pereda Núñez, de 20 años, vecino de la localidad Francisco Zarco, mejor conocida como Tatantón, en el municipio de Rodeo.

El percance ocurrió cuando esta persona viajaba como copiloto en compañía de Guadalupe Rutiaga Quiñones, de 30 años, a bordo de una camioneta, pero lo cual hacía con un marcado exceso de velocidad por un camino de terracería con rumbo a un potrero.

Es en cierta parte del trayecto que Guadalupe perdió el control del volante y se salió del camino, con lo cual causó proyectarse al fondo de un canal, en donde algunas otras personas que pasaban por el sitio auxiliaron y dieron parte a los cuerpos de emergencia.

Cabe mencionar que luego del brutal choque, los dos fueron trasladados hasta la clínica del IMSS en Rodeo, donde no pudieron hacer mucho por ellos, ante lo cual se realizó el traslado hasta esta ciudad capital para ser ingresados al Hospital General 450.

Dada la gravedad de las lesiones, Margarito luchó todo el trayecto desde aquella parte del estado para permanecer con vida, pero lo cual no fue posible ya que al arribar al nosocomio ya no presentaba signos vitales, procediendo los médicos a dar parte a las autoridades ministeriales.