Volkswagen desvela el prototipo de todocamino híbrido Tiguan GTE Active

8939977Detroit (EE.UU.), 11 ene (EFE).- Volkswagen realizó hoy el estreno mundial de su prototipo de todocamino híbrido Tiguan GTE Active en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, entre nuevas expresiones de disculpa por el escándalo de los motores trucados.


Tanto el presidente de Volkswagen para el continente americano, Michael Horn, como el consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, aprovecharon su presencia en Detroit para solicitar disculpas y expresar su pesar por el escándalo.

Horn reconoció que “2015 fue un año difícil para Volkswagen especialmente por los problemas con las emisiones de los motores 2 y 3 TDI que seguiremos encarando en 2016”.

“No sólo tendremos que terminar las discusiones con las agencias responsables sobre las soluciones, sino que tendremos que empezar a implementar esos remedios”, añadió.

Pero los tres también expresaron su voluntad de mirar al futuro de la compañía, con nuevos productos para revitalizar la marca, como el Tiguan GTE Active.

El vehículo está basado en la segunda generación del todocamino Tiguan y es el primero de esta categoría en utilizar la nueva Modular Transverse Matrix (MQB) de VW, un sistema de construcción modular de sus automóviles de tracción trasera y motor delantero.

El vehículo, que es híbrido, tiene una planta motriz con un motor de gasolina TSI turbo de 148 caballos de potencia y dos motores eléctricos y puede viajar hasta 32 kilómetros sólo con la carga de las baterías.

La planta motriz, que en total genera 221 caballos de potencia, puede suministrar energía a las cuatro ruedas del vehículo con una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.

En materia de seguridad, el Tiguan GTE Active Concept cuenta con frenado de emergencia autónomo frontal y detección de transeúntes, capó activo para protección de personas, ayuda de carril y sistema automático de frenado tras una colisión.

Además, VW ha dotado al prototipo con la última versión de su sistema de “infotenimiento” con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y control por gestos.

Las capacidades “off-road” del Tiguan GTE Active están aumentadas por el 4Motion Active Control de programas de conducción dependiendo de las características del terreno y la respuesta que busca el conductor. (1)EFE