- Serán 30 propuestas las que se realicen con este recurso
Una bolsa inicial de 50 millones de pesos será la que se les destine a las obras elegidas por los ciudadanos a través del presupuesto participativo, reveló Guillermo Juárez Compeán, subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.
Afirmó que será a partir del 1 de junio cuando se dé a conocer a la ciudadanía cuáles son las obras que fueron más votadas el pasado 24 de mayo por ellos mismos y se darán a conocer los mecanismos por los cuáles los propios duranguenses darán fe de que las obras se llevan a cabo.
Detalló que, si bien todavía no se tiene el número final, se calcula que sean aproximadamente 30 de las propuestas que más aceptación tuvieron por los votantes las que se lleven a la realidad con esta bolsa presupuestaria, con la posibilidad de incluir otras para el ejercicio 2024.
El funcionario municipal reconoció la participación activa de los duranguenses al ser el primer ejercicio de consulta para ejercer el presupuesto, un ejercicio que debe ser replicado por las siguientes administraciones en los próximos años, mejorando los mecanismos de consulta.
Juárez Compeán añadió que, tal cual lo ha destacado el alcalde José Antonio Ochoa, el presupuesto participativo llegó para quedarse, por lo que se harán más consultas para involucrar directamente a la población en el quehacer de la presente administración.