Vuelca ambulancia por el bulevar José María Patoni luego de ser chocada

  • El conductor del compacto no cedió el paso

Fuerte accidente entre una ambulancia de la Cruz Roja y un carro particular se registra este mediodía en calles de la ciudad, dejando como saldo una paciente y dos paramédicos lesionados.

El incidente se produjo minutos antes de las 13:00 horas sobre el bulevar José María Patoni y bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del fraccionamiento La Forestal.

Según las primeras versiones, estas apuntan a que fue el ocupante de un carro Sentra color gris quien no respetó los códigos de la unidad de rescate y la impactó en uno de sus costados, causando que esta volcara.

El reporte del director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, la unidad 145 de la Cruz Roja realizaba el traslado de un paciente crítico, pero al llegar al punto mencionado fue embestida, causando que los dos paramédicos resultaran golpeados por lo que fueron trasladados hasta el Hospital General 450 para ser valorados.

Respecto a la paciente que era trasladada, se sabe que gracias a la camilla que venía firme en la ambulancia no presentó heridas salvo el estado de salud por el cual inicialmente era atendida.

 

Pocos respetan el paso de las ambulancias, no tenemos

cultura por permitir el paso de los vehículos de auxilio

 

Encima de la desgracia que ha ocurrido con el choque y volcadura de la ambulancia de la Cruz Roja, decenas o cientos de manejadores pasan frente a los vehículos afectados y mentando la madre con el claxon.

Algo tienen que hacer nuestras autoridades, porque sobra comentar que Durango no tiene cultura vial. Los manejadores van como Dios les da a entender, transitando lento por la izquierda, rebasando por la derecha o, como en el caso sin permitir el paso de la ambulancia.

OTRO ASPECTO del terrible accidente que deja lesionados, por ahora.