domingo, septiembre 19, 2021
Inicio > Noticias > Local > Vuelca pipa con amonio en camino de Canelas

Vuelca pipa con amonio en camino de Canelas

  • Al parecer es de la mina de Ciénega de Nuestra Señora…
Foto: Archivo

Pipa cargada con sulfito de amonio volcó el miércoles pasado en un arroyo del municipio de Canelas, estuvo derramando el químico durante 48 horas y todavía no hay una valuación sobre las consecuencias.

El accidente se registró desde el miércoles pasado sobre el puente de “Truchas”, cerca de la comunidad Ojito de Camellones, del municipio de Canelas, y hasta esta tarde se sabía muy poco del caso.

Uno de nuestros lectores que pasó esta mañana por el punto de accidente asegura que la pipa pertenece a la mina de Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro, pero el dato no ha sido corroborado.

La pipa, o “salchicha”, que llevaba el amonio, hasta este momento sigue volcada en el puente referido y ni la empresa minera ni ninguna otra autoridad han tomado nota sobre el percance.

Nuestro informante asegura que la pipa iba cargada con otro químico y sugiere que no se hizo ningún reporte para no despertar ninguna sospecha y menos alarma a pesar del peligroso químico que en el supuesto transportaba.

Es de añadir que el sulfito de amonio es un agente químico altamente peligroso que debe atenderse de inmediato y con distintos procedimientos cuando hay una exposición prolongada a los gases que produce el químico.

Sin embargo, los efectos parecen ser menores a los del cianuro, cuyo elemento químico se dijo inicialmente que es lo que cargaba la pipa. Esto es que los efectos de uno y otro agente químico son igualmente dañinos para la salud, y el amonio es un agente fuertemente expansivo y cancerígeno tanto para los humanos como para los animales.

A %d blogueros les gusta esto: