Inicio > Noticias > Local > Vuelca pipa con doble “salchicha” y 72 mil litros de gas; sólo daños materiales hasta ahora

Vuelca pipa con doble “salchicha” y 72 mil litros de gas; sólo daños materiales hasta ahora

Pipa con doble “salchicha” de la empresa Campanita se vuelca sobre el distribuidor vial de La Tinaja con 72 mil litros de gas que, por mero milagro, no provocó un chispazo que pudo hacerla estallar.

ACCIDENTE pudo causar una gran tragedia.

El accidente se registró hace unos minutos precisamente frente al C-5, cuando el conductor del vehículo intentaba tomar la desviación hacia Parral.  Un descuido o por la velocidad, le ganó el peso y se recostó sobre su lado izquierdo.

Se volcó el tractor junto con la primera “salchicha”, no así la segunda que quedó en posición normal. Solamente se desprendió de la primera.

Los daños son cuantiosos particularmente en lo que toca al tractor y dicha “salchicha”, no así la segunda que de hecho no tuvo ningún problema y tampoco resintió daño alguno.

TODO QUEDA en daños materiales y el susto del chofer.

Anotar que, obró un verdadero milagro para que la volcadura no pasara a mayores, puesto que en un eventual chispazo el combustible hubiera estallado y, estaríamos hablando de otra cosa.

Gustavo Paredes, comandante director de Protección Civil del Municipio, asegura que para retirar el tractor y el depósito volcados tardarán entre cuatro y cinco horas, para lo que se procederá primero a transferir el combustible a otra “salchicha” y luego levantarla, pero será menester trasladar el combustible a otro depósito para evitar algún chispazo que pudiera causar una gran tragedia.

Es decir, la emergencia no ha terminado, aunque está controlada.  Hay que proceder con sumo cuidado para evitar cualquier riesgo, pero se tardarán varias horas, por lo que se suplica a los automovilistas que han de pasar por el lugar lo hagan con cuidado, toda vez que la zona de maniobras será cerrada a la circulación por el tiempo que duren los trabajos.