Vuelca trailer cargado con químicos sobre la súper a Mazatlán y obliga el cierre del camino

 

Cientos o miles de automovilistas varados no pueden regresar a casa

(Actualización)

Tanto la Policía Federal como Caminos y Puentes Federales sostienen que el camino a Mazatlán sigue cerrado por la volcadura y el derrame de sustancias peligrosas, y cuando se autorice el tránsito se avisará de inmediato.

Ambas instancias sostienen que el accidente se registró en el kilómetro 196 correspondiente al tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, justo el punto que mantiene cerrada la vialidad por los fuertes riesgos de incendio.

Igual, cuando haya una decisión sobre la reapertuera del camino se dará a conocer de inmediato para mejor orientación de los cientos o miles de automovilistas varados, muchos de los cuales tuvieron que regresar a diversos puntos para tomar el camino libre.

Muchos hicieron ese procedimiento, pero otros se mantienen esperando a que se reabra la súper, pues desde los inicios les aseguraron que la reapertura sería pronto, y no ha pasado.

 

 

 

Primera Entrega…

Volcó trailer cargado con productos químicos sobre la súper carretera Durago-Mazatlan provocando un derrame que obligó el cierre del camino hasta este momento, más de 6 horas después del percance.

ESTADO final del camión.

Caminos y Puentes Federales informa que un camión cargado con químicos volcó luego de varias volteretas hasta quedar materialmente partido en tres o cuatro partes.

El incidente se registró hacia las 14:00 hora a la altura del kilómetro 192, o sea, a la altura de Concordia, es decir, ya en terreno de Sinaloa, por lo que el caso fue atendido por Protección Civil del Municipio referido.

No se informa sobre el estado final del conductor, aun cunado el pesado vehículo quedó reducido, como marcamos, a tres o cuatro partes, y el contenido de la carga, material peligroso, regado en la cinta asfáltica y terrenos aledaños.

El material, al parecer es flamable, por lo que a partir del percance se canceló cualquier posibilidad de transito por el altísimo riesgo de incendio.

Sucedió el accidente, justo cuando cientos o miles de automovilistas se disponían a regresar a casa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mismos que quedaron varados a partir de entonces.

Y no obstante que desde las dos de la tarde se está limpiando con agua y otros materiales el camino, no ha sido reabierto a la vialidad, sino hasta nuevo aviso.

Tiempo que, los vacacionistas que decidieron aprovechar el fin de semana largo, tendrán que esperar para retomar el camino de regreso.

PARTES regadas por toda la cinta asfáltica.