sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Vuelve a Florida la mayor feria náutica del mundo en medio de la pandemia

Vuelve a Florida la mayor feria náutica del mundo en medio de la pandemia

Miami, 10 sep (EFE).- El International Boat Show de Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.), la mayor feria náutica del mundo, abrirá en octubre nuevamente sus puertas “con la máxima seguridad” y en medio de la pandemia de COVID-19 que azota el estado sureño, anunciaron este jueves las autoridades locales.

“Es vital que volvamos a encaminar nuestra economía. El próximo Salón Náutico es fundamental (…) porque el espectáculo tiene un gran impacto económico positivo en Fort Lauderdale al apoyar a las empresas locales y sus empleados”, escribió en Twiter el alcalde de la ciudad costera, Dean J. Trantalis.

La decisión se tomó tras una reunión con funcionarios del condado Broward, el segundo más afectado por la COVID-19 en Florida después de Miami-Dade, en la que se acordó implementar nuevos protocolos de seguridad.

De esta manera, se permitirá que casi 900 expositores de yates de lujo del todo el mundo lleven a la feria más de 1.300 embarcaciones, para mostrarlas entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

De acuerdo con la Asociación de Industrias Marinas del sur de Florida, el evento anual tiene un beneficio económico estatal de aproximadamente 1.300 millones de dólares, con ventas directas de más de 715 millones.

El mundo naval se da cita en la exhibición de Fort Lauderdale como feria imprescindible para los entusiastas de la navegación, ávidos de contemplar los nuevos yates “boutique” y de superlujo, la náutica deportiva, las últimas tendencias en diseño y la tecnología puntera.

De acuerdo con los organizadores de la 61 edición, se negará la entrada a quien registre una temperatura de 100 grados Fahrenheit  (37 centígrados) o superior a esta, además de indicarse el uso obligatorio de mascarillas.

La mayoría de los barcos se encuentran habitualmente al aire libre, anotaron los funcionarios locales.

De acuerdo con la web del evento, Fort Laurderdale se convierte cada año en la “capital mundial de la navegación”.

Dale Holness, alcalde del condado, pidió recientemente cooperación a la ciudadanía, para alcanzar el objetivo de la tasa de positividad por debajo del 5 % durante al menos 14 días.

Este medidor permitiría pasar a la segunda fase de reapertura económica.

“Debemos encontrar el equilibrio entre nuestra salud y nuestro sustento”, destacó.

Florida contabilizó este jueves 2.583 casos nuevos y 211 muertes más por COVID-19, en medio de informaciones positivas en el terreno del empleo y señales de que algunos condados están listos para reabrir más su economía.

La cuenta del nuevo coronavirus en el “estado del sol” subió este jueves a 654.731 contagios confirmados desde el 1 de marzo y 12.482 muertes, incluyendo 156 de personas no residentes en Florida, según el Departamento de Salud estatal.

“Se protegerá la salud pública. #FortLauderdale ha sido un líder en abordar la pandemia de la COVID-19, y hemos trabajado con el Boat Show para elaborar un plan sólido para garantizar que se lleve a cabo con la máxima seguridad”, acotó en un tuit el alcalde de la ciudad, ubicada a 28 millas (45 km) de Miami. EFE

A %d blogueros les gusta esto: