Wal-Mart de México considera ofertas para la venta de Suburbia

México, 18 ene (EFEMEX).- Wal-Mart de México y Centroamérica anunció hoy el inicio del proceso para considerar potenciales ofertas de terceros que consoliden la venta de Suburbia, su rama de tiendas especializadas en ropa y accesorios.WALMART DE MÉXICO PONE EN VENTA LA CADENA DE RESTAURANTES VIPS

La división regional de la trasnacional afirmó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la decisión de poner a la venta su rama de tiendas departamentales está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal, el de supermercados.

En el anuncio dirigido a posibles inversionistas se afirmó que este proceso se encuentra en una etapa inicial y actualmente no puede garantizarse la venta, ni otros términos o condiciones de una potencial operación.

Actualmente, Suburbia cuenta con una presencia nacional de 117 tiendas en 44 ciudades ubicadas en en 29 de las 32 entidades federativas del país.

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2014, Suburbia representó 3,5 % de las ventas consolidadas de Wal-Mart de México, y este lunes, antes del anuncio, sus acciones cayeron 1,56 % en la Bolsa Mexicana.

Wal-Mart de México vendió en los últimos años la cadena de restaurantes Vip’s, así como el Banco Walmart, que fue adquirido por el Grupo Financiero Inbursa del empresario Carlos Slim.

El Consejo de Administración de Wal-Mart de México informó el pasado 14 de enero el nombramiento de Guilherme Loureiro, quien a partir del 1 de febrero de 2016 será el presidente ejecutivo y director general de la empresa en sustitución de Enrique Ostalé, quien seguirá en la empresa como presidente del Consejo. EFEMEX