Inicio > Noticias > Internacional > Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,21 %

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,21 %

eReporte

Nueva York, 21 mar (EFE).- Wall Street abrió este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,21 % tras sobreponerse a unos primeros minutos en rojo, con los mercados asimilando las perspectivas de la Reserva Federal pero impulsados especialmente por el sector tecnológico.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones avanzaba 55,04 puntos, hasta 25.800,71 enteros, a la vez que el selectivo S&P 500 ascendía un 0,23 % o 6,47 unidades, hasta 2.830,70.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, era el que más repuntaba, un 0,40 % o 30,86 puntos, hasta 7.759,83.

Casi todos los sectores estaban en verde, encabezados por el tecnológico (1,19 %) y el inmobiliario (0,57 %), mientras que el más perjudicado era el financiero (-0,67 %), relacionado con el descenso de la banca y el alza en el rendimiento de los bonos públicos.

El parqué neoyorquino comenzó la sesión con todos sus operadores ataviados con ropa tejana, una excepción al código de vestimenta de la Bolsa de Nueva York motivada en el regreso a Wall Street de la empresa Levi Strauss, que sus propietarios privatizaron en 1985.

Anécdotas aparte, la sesión está marcada no tanto por la expectativa de la Reserva Federal de mantener intactos los tipos de interés este año en EE.UU. como por las dudas que la institución generó sobre la fortaleza de la economía del país al rebajar las perspectivas de crecimiento.

Esas informaciones no son una sorpresa para los analistas, pero los inversores las asimilarán durante la jornada, con otras preocupaciones de trasfondo como el conflicto comercial entre Washington y Pekín, sobre el que este miércoles el presidente Donald Trump afirmó que las tarifas pueden mantenerse un largo tiempo.

No obstante, el ministro de comercio chino dijo este jueves que viajará a China para negociar una delegación estadounidense dentro de una semana, y corresponderán viajando a Washington los representantes chinos al mes siguiente.

También contribuyeron a levantar los ánimos unos nuevos datos positivos sobre el mercado de empleo divulgados por el Gobierno: la semana pasada hubo menos personas recién despedidas solicitando subsidios por desempleo y la cifra está en mínimos de hace un mes, 221.000.

Entre las 30 empresas cotizadas del grupo del Dow Jones destacaba el progreso de Apple, del 2,44 %, por delante de Intel (0,85 %), Microsoft (0,83 %), Visa (0,76 %) o DowDuPont (0,71 %). Se deslizaban una decena de firmas y las mayores pérdidas eran para JPMorgan (-1,47 %) y Boeing (-0,43 %).

Fuera de ese grupo, en el Nasdaq caía casi un 28 % la firma biotecnológica Biogen, una de las más grandes, tras su interrupción de las pruebas para un tratamiento del alzhéimer.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 60,07 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.311,90 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años caía al 2,521 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,1385. EFE