Walter Montoya cree “importantísimo” llegar al Sevilla avalado por Sampaoli

El argentino Walter Montoya, que ha firmado un contrato con el Sevilla para las próximas cuatro campañas y media, calificó como “algo grandioso y maravilloso” su fichaje por el club andaluz y manifestó que “para un jugador es importantísimo” llegar avalado por el técnico, su compatriota Jorge Sampaoli.

Tras llegar este lunes a Sevilla, donde pasó las pruebas médicas y rubricó su contrato, el centrocampista procedente del Rosario Central afirmó a los medios oficiales de su nuevo club que está “muy feliz” por su incorporación a “un gran equipo”, algo “espectacular” para él, y añadió que “fue muy rápido todo” porque “se concretó de un día para otro”.

“De la noche a la mañana tienes que tomar la decisión. Creo que tomamos la mejor”, dijo Montoya, que matizó que “faltan detalles” para saber si se incorpora ahora a la disciplina sevillista, para lo que su club tendría que liberar una de sus tres plazas de extracomunitario, o bien regresa a Rosario como cedido hasta junio.

Al respecto, el argentino, nacido hace 23 años en Machacai (provincia del Chaco), aseguró que, “de todas maneras, las dos opciones van a ser geniales” para él, se mostró agradecido a su representante, a los dirigentes de Central y al Sevilla, y señaló que ahora tratará de “aprovechar” este reto y “disfrutarlo también”.

Durante la negociación, subrayó que tuvo una conversación “cortita” y centrada en lo futbolístico con el entrenador Jorge Sampaoli, y que éste le dijo que le “quería para acá” y que “le gustaría” que viniese al Sevilla.

“Que te llame un técnico para un jugador es importantísimo. Obviamente está en ti, en tu trabajo y sacrificio si puedes jugar de titular o no, pero por lo menos ese primer paso es fundamental para mí en lo personal”, aseveró Walter Montoya, que puntualizó que cuando se incorpore, dará lo mejor” de sí para ganarse un puesto.

El centrocampista, formado en el Rosario Central y que debutó con su primer equipo en 2014, se definió como un “volante por la derecha, un ‘ocho'” que puede jugar indistintamente “para adentro o para afuera”, ya que no tiene “problemas por ninguno de los dos lados”.

También indicó que es un futbolista “rápido, con buena marca, buen retroceso”, y que “para adelante” va “también bastante bien”, pero prefirió demostrar sus características en el terreno de juego.

Walter Montoya destacó que el Sevilla “está acostumbrado a jugar cosas importantes, a estar en las finales, es un club grande”, y añadió que “es espectacular” y que por los partidos que ha visto “es impresionante la gente” y “cómo se vive” el fútbol en su estadio.

“Creo que va a estar muy bien y ojalá me toque vivirlo en carne propia y disfrutarlo. Peleando en la Liga y en la ‘Champions’, está visto y más que demostrado lo que es el Sevilla y lo que va a ser”, recalcó el argentino.