Wawrinka: “Cuando juegas contra Feli en hierba sabes que va a ser complicado”

Londres, 20 jun (EFE).- El suizo Stan Wawrinka, número tres del mundo, que se despidió este martes del torneo de Queen’s en primera ronda tras caer ante Feliciano López, afirmó que el español “está jugando con mucha confianza” y que “sabes que cuando te enfrentas a él sobre hierba va a ser un partido complicado”.

El finalista del último Roland Garros llegó al suroeste de Londres sin haber jugado esta temporada sobre césped y fue apeado a las primeras de cambio del torneo, por 7-6 (4) y 7-5, en una hora y 31 minutos.

“Cuando juegas contra Feli en hierba sabes de antemano que va a ser un partido complicado. Está con mucha confianza de la pasada semana, cuando llegó a la final en Stuttgart”, dijo Wawrinka en The Queen’s Club, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Fue un partido difícil y estoy triste por haber caído tan temprano. Sin embargo, para ser mi primer partido sobre hierba de la temporada creo que no estuve tan mal. Mi servicio fue muy bueno. Pero hay mucho trabajo por hacer, tanto físico como en mi tenis, para jugar mejor sobre el verde”, apuntó Stan.

El número tres del mundo dice adiós así al ATP World Tour 500 de Londres en primera ronda, la misma instancia en la que cayó eliminado el pasado año ante otro español, Fernando Verdasco.

“Me hubiera gustado disputar más partidos aquí, eso está claro, pero el próximo torneo (Wimbledon) será muy diferente. Tengo casi dos semanas para prepararme para el Grand Slam, más los cinco días que ya llevo, así que creo que estaré preparado”, subrayó Wawrinka.