William Mantilla da a Colombia el oro bolivariano en sencillos masculino

 

 

 

Santa Marta (Colombia), 18 nov (EFE).- El tenista colombiano William Felipe Mantilla ganó este sábado en Santa Marta la medalla de oro en sencillos masculino del tenis de los XVIII Juegos Bolivarianos al vencer al ecuatoriano Roberto Quiroz.

En dos sets con parciales 6-4 y 6-4, y durante casi dos horas de juego, el colombiano fue un cómodo vencedor aunque el ecuatoriano opuso resistencia al final del segundo set, salvando un triple ‘match point’.

Luego de obtener la presea dorada, Mantilla explicó que “en el torneo todos los rivales fueron durísimos, el calor era durísimo, tuve que jugar dos partidos en un día, pero estoy feliz de haber ganado esto”.

Sobre el partido frente a Quiroz, quien se quedó con la medalla de plata, Mantilla manifestó: “Fue bastante igualado porque él me conoce muy bien y fue un partido más de ajedrez que de tenis, pero creo que lo resolví muy bien”.

La medalla de bronce fue para el también colombiano Cristian Camilo Rodríguez, quien venció en dos mangas al ecuatoriano Iván Endara con parciales 6-1 y 6-1. EFE