Winnie Mandela, dada de alta en Sudáfrica tras hospitalización por infección

DESTINY Magazine

 

Johannesburgo, 30 ene (EFE).- La política y activista Winnie Madikizela-Mandela, segunda esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fue dada de alta hoy tras diez días hospitalizada por una infección que le afectó a los riñones, informaron hoy fuentes familiares.

“Estoy contenta de volver a casa, donde podré descansar y recuperarme plenamente de esta corta enfermedad. Los doctores y enfermeras que me trataron fueron maravillosos”, indicó Madikizela-Mandela a su salida del hospital Milpark de Johanesburgo, según un comunicado remitido por su familia.

La reconocida activista, de 81 años, fue ingresada en ese centro médico el pasado 20 de enero, aquejada de malestar general, dolor en una pierna y pérdida de apetito.

Tras una revisión médica, se le descubrió una infección que le afectó a los riñones.

Winnie y Nelson Mandela se separaron en 1992, dos años después de la salida de “Madiba” de la cárcel -tras 27 años preso- y dos años antes de que se convirtiera en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Contrajeron matrimonio en 1958 y su divorcio se hizo efectivo en 1996.

Actualmente, Madikizela-Mandela continúa siendo una figura de referencia dentro del Congreso Nacional Africano (CNA), gobernante en Sudáfrica desde las primeras elecciones democráticas, tras el fin del apartheid, en las que se alzó con la victoria su exmarido (1994). EFE