Santiago Papasquiaro, Dgo.
Un bebé de apenas un mes de nacido murió en el municipio de Santiago Papasquiaro víctima de una aparente omisión grave de cuidados; su madre fue detenida en lo que se deslindan responsabilidades.
El pequeño, según se informó, no había sido registrado oficialmente, por lo que se le identificó solamente con sus apellidos maternos, pues no se obtuvo información de su padre.
La detenida es una mujer de nombre Olga Lilia, de edad no precisada, quien tiene su domicilio en la colonia La Estrella de la mencionada demarcación.
Fue cerca del mediodía de este martes cuando el pequeño fue trasladado al Hospital General de Santiago Papasquiaro en condición crítica, con señales claras de desnutrición severa, deshidratación y problemas visibles de higiene.
Por desgracia, el personal del centro médico nada pudo hacer por él, y unos minutos después de su ingreso, se le declaró muerto, dado que no hubo resultado en las maniobras de reanimación.
Toda vez que en el lugar estaba todavía la madre del infante, personal de la Fiscalía General del Estado que fue notificado del deceso, procedió a detenerla, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se dio el deceso.

