Woodland sigue líder y Tiger al acecho en el Campeonato de la PGA

Diario AS

Juan Luis Guillén

San Luis (Misuri, EE UU) 11 ago (EFE).- El golfista estadounidense Gary Woodland se mantiene líder al final de la segunda ronda, retrasada por las lluvias, en el Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que se celebra este fin de semana en el Bellerive Country Club, a las afueras de San Luis, Misuri.

Woodland, que aspira a ganar su primer grande, ha logrado las mejores primeras dos rondas de la historia del Campeonato de la PGA, con 64 golpes (-6) y 66 golpes (-4), que suponen un total de -10, un golpe por delante de su compatriota Kevin Kisner (-9).

El veterano estadounidense Tiger Woods, ganador de 14 grandes, continúa demostrando sus posibilidades de volver a conquistar un major a sus 42 años. En su regreso al PGA Championship, después de una ausencia de dos años como consecuencia de las lesiones, el “Tigre” ha terminado la segunda ronda con -4, entre los veinte primeros de la clasificación.

Los primeros puestos están copados por estadounidenses. Brooks Koepka (-8), ganador de las últimas dos ediciones del Abierto de Estados Unidos, y Rickie Fowler (-8) se encuentran a dos golpes del líder, y el número uno del mundo, Dustin Johnson (-7), está un golpe por detrás.

Cerca de ellos, destacan el sudafricano Charl Schwartzel (-7), el belga Thomas Pieters (-7), el irlandés Shane Lowry (-7), el italiano Franceso Molinari (-5), flamante ganador del Abierto Británico, y el joven español Jon Rahm (-5).

Rahm forma parte de un trío de españoles que integran también Rafa Cabrera Bello (-2) y Adrián Otaegui (par), que han logrado pasar el corte de par para seguir compitiendo durante las últimas dos jornadas.

Otro español, el ganador del Masters de Augusta de 2017, Sergio García (+1), ha fallado su quinto corte consecutivo en un grande y se une a la lista de ilustres eliminados, que incluye al estadounidense Phil Mickelson (+4) y el sueco Henrik Stenson (+2).

Por su parte, los tres latinoamericanos que llegaron a Bellerive, el argentino Emiliano Grillo (-4), el chileno Joaquín Niemann (-1) y el venezolano Jhonattan Vegas (par), se mantienen en competición en este cuarto grande de la temporada.

Una vez acabada la segunda ronda postergada hasta este sábado por la mañana, los golfistas clasificados regresarán al campo en grupos de tres para intentar recuperar el tiempo y los buenos resultados durante la tercera ronda. EFE