Wozniacki luchará contra Wang y Osaka con Sevastova para llegar a la final

Mundo Deportivo

Pekín, 5 oct (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki, ganadora este año del Abierto de Australia, luchará este sábado con la china Qiang Wang, que ha dado este viernes la sorpresa en el torneo de Pekín, al derrotar a la mejor jugadora del momento, la bielorrusa Aryna Sabalenka , mientras que la japonesa Naomi Osaka, triunfadora en el Abierto de EE.UU., lo hará contra la letona Anastasija Sevastova.

Wozniacki (segunda cabeza de serie) llega a la semifinal después de cumplir en todos sus partidos y derrotar a sus rivales en dos sets: este viernes a la checa Katerina Siniakova con un cómodo 6-2 y 6-2 y, en fases previas, a la estonia Anet Kontaveitt (7-5 y 6-4), a la croata Petra Martic (7-5 y 6-3) y a la suiza Belinda Bencic (6-2 y 6-3).

En las semifinales del sábado, Wozniacki se medirá con Wang (28 del ránking WTA), que participa invitada en el torneo y que apoyada por su público consiguió lo que parecía imposible: aplacar el juego agresivo de Sabalenka por 7-5 y 7-5.

Sabalenka, que con 20 años ganó la semana pasada el torneo de Wuhan el segundo título de su carrera -tras el de New Haven también este año-, llegó al torneo de Pekín como una exhalación, derribando a todas las rivales que se le ponían por delante y parecía que hoy no iba a perdonar con Wang.

A pesar de que había conseguido derrotar a la española Garbiñe Muguruza y acabó el jueves con la francesa Caroline García, defensora del título, la nórdica no pudo hoy con la asiática, que venía también de esquivar pesos pesados como la checa Karolina Pliskova (séptima) o la letona Jelena Ostapenko (duodécima).

Tras derrotar a Sabalenka, Wang se verá las caras este sábado con Wozniacki, con la que ha competido cuatro veces en los últimos cinco años, tres de ellas perdiendo ante la danesa.

El otro duelo de la penúltima ronda enfrentará a la japonesa Naomi Osaka (octava cabeza de serie) y la letona Anastasija Sevastova (20 WTA), que se han visto las caras dos veces con una victoria para cada una.

La nipona se clasificó para semifinales tras derrotar a la china Wang Qiang, y a todo su público, que la aclamaba con tanto fervor que desató las reprimendas de la jueza de silla en varias ocasiones.

A pesar de que Wang estaba respaldada por los aficionados, Osaka consiguió imponerse al final del reñido partido por 3-6, 6-4 y 7-5. En rondas previas, la japonesa había vencido a la también china Shuai Zhang, a la alemana Julia Goerges, la estadounidense Danielle Collins y la kazaja Zarina Diyas.

Por su parte, Sevastova, quizá la menos esperada del cuarteto que jugará las semifinales, ha ido avanzando en un cuadro no muy difícil que la ha enfrentado con la eslovaca Dominika Cibulkova, a la que ganó hoy por 6-3 y 7-6(5), a la croata Donna Vekic, la estadounidense Madison Keys y la francesa Alizé Cornet.

Son dos las ocasiones en las que Osaka y Sevastova se han medido, con empate a uno en victorias para cada una de ellas. EFE