WTC prevé “crecimiento fuerte” en Latinoamérica pese a situación geopolítica

Punta del Este (Uruguay), 22 feb (EFE).- El director ejecutivo mundial del World Trade Center (WTC), el canadiense Scott Ferguson, dijo este viernes que es optimista y prevé un “crecimiento fuerte” en Latinoamérica pese a los “importantes eventos geopolíticos”, como la crisis venezolana o la situación económica argentina.

“No soy un experto en ese terreno, lo único que puedo hacer es escuchar a los miembros (de WTC) que continúan invirtiendo en la región y muestran mucha confianza en la región”, recalcó el empresario tras su participación en el America Business Forum, evento que se celebró en la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste).

Ferguson dijo que WTC también deposita mucha confianza en la región, razón por la que tuvieron una reunión regional en Montevideo y han apostado por que su próxima asamblea general mundial se de en México -país donde cuentan con 12 centros- y sostuvo que una de las cualidades que más le gusta de América Latina es su emprendimiento.

“Han habido desafíos en Latinoamérica económicamente hablando en los últimos años y no veo que eso haya hecho que nuestros miembros vayan más despacio”, anotó y agregó que en Centro y Suramérica cuentan con 55 sedes, lo cual es un número muy alto si se tiene en cuenta que en Asia hay 90.

Ferguson, además, resaltó que se siente “muy orgulloso” de todos los WTC de Latinoamérica, que se han construido tras un “riguroso” proceso de selección, que lleva en cuenta el plan de negocios, el tipo de edificio, servicios y cómo van a colaborar con los negocios de la comunidad local para ayudar a desarrollar comercio.

En ese sentido, afirmó estar “muy emocionado” con el WTC de Montevideo por su calidad.

“Es un WTC de un nivel muy alto y profesional, con una construcción excepcional. También han introducido el concepto de zona de libre comercio, lo que pienso que es muy interesante y sé que hay parque y actividades de libre comercio alrededor del mundo, pero este es el primer WTC que lo ha establecido en uno de sus edificios”, anotó.

Sobre el WTC de Sao Paulo, en Brasil, subrayó la puesta en marcha de un “club de negocios” para clientes y el hecho de que está “muy implicado en servicios a miembros”.

“Todas las principales corporaciones en Sao Paulo están involucradas con el WTC y hacen muchos programas para acceder a gente”, agregó.

Asimismo, explicó que el emprendimiento en Santiago de Chile es uno que se han especializado en educación y en entrenamiento.

“Esa es una de las cosa de WTC es que cada cual puede elegir su propia especialidad y eso nos da una oportunidad para dibujar innovación en esa parte del mundo”, sostuvo.

Además, destacó el WTC de Panamá, que está “muy bien establecido”, y el de Bogotá, que calificó como “muy activo”.

El America Business Forum, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este y reunió a más 5.000 asistentes, empresarios y lideres globales, cuenta con el apoyo tanto de Uruguay XXI como del Ministerio de Turismo.

Entre los oradores, además de Ferguson, destacaron la primera ciudadana robot del mundo, Sophia; la directora ejecutiva del Grupo Conde Nast y antigua editora de Vogue para Latinoamérica, Eva Hughes; la actriz uruguaya Natalia Oreiro; y el empresario colombiano radicado en Argentina Francisco de Narváez. EFE