Inicio > Noticias > Internacional > Xi felicita a líderes cubanos por el sexagésimo aniversario de la revolución

Xi felicita a líderes cubanos por el sexagésimo aniversario de la revolución

Pekín, 1 ene (EFE).- El presidente de china, Xi Jinping, envió hoy una carta de felicitación al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente del país, Miguel Díaz-Canel, con motivo del sexagésimo aniversario del triunfo de la revolución en la nación caribeña.

Según la televisión estatal CGTN, Xi celebró “los logros de Cuba en el socialismo durante los últimos 60 años” y la “tradicional amistad” entre ambos países y los partidos comunistas que los dirigen.

“China y Cuba son buenos amigos, camaradas y hermanos, y la relación ha resistido a los desafíos del tiempo y a los cambios en la coyuntura internacional”, indicó el jefe de Estado chino.

Asimismo, Xi subrayó que, durante la visita de Díaz-Canel a su país el pasado mes de noviembre, China y Cuba “acordaron escribir un nuevo capítulo en la cooperación bilateral”, y recalcó la “voluntad” de la nación asiática de “trabajar con el Gobierno cubano para promover aún más los lazos”.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también envió una misiva al presidente cubano, aunque CGTN no se hizo eco de su contenido.

La revolución cubana nació del alzamiento armado contra la dictadura de Fulgencio Batista, que llevó al poder a Fidel Castro (1926-2016) el 1 de enero de 1959, del que se apartó provisionalmente por una intervención quirúrgica el 31 de julio de 2006 y definitivamente el 19 de febrero de 2008. EFE

%d bloggers like this: