Inicio > Noticias > Internacional > Xi Jinping se embarcará esta semana en una gira por Italia, Mónaco y Francia

Xi Jinping se embarcará esta semana en una gira por Italia, Mónaco y Francia

Pekín, 18 mar (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, llevará a cabo un viaje oficial por Europa entre los próximos días 21 y 26 de marzo, confirmaron hoy las autoridades del país asiático.

El mandatario visitará Italia, Mónaco y Francia, según un escueto comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, que no especifica las fechas en las que viajará a cada país.

El portavoz del Ministerio Lu Kang sí que explicó que las invitaciones para Xi procedieron del presidente italiano, Sergio Matarella; del francés, Emmanuel Macron, y del príncipe Alberto II de Mónaco, respectivamente.

Uno de los puntos estrella de este viaje será la firma de la adhesión de Italia al multimillonario plan de infraestructuras impulsado por Xi, conocido como “Nuevas Rutas de la Seda”, confirmado ya por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En Italia se afirma que la visita del líder chino se producirá entre los días 22 y 24.

El país transalpino se sumaría así a los otros miembros de la Unión Europea (UE) que ya participan de la iniciativa, según la propia página oficial del proyecto: Portugal, Malta, Austria, Grecia, Letonia, Estonia, Lituania, Eslovenia, República Checa, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

Xi ya visitó Europa a finales de noviembre y principios de diciembre de 2018 en un viaje previo y posterior a la cumbre del G20 en el que pasó por España y Portugal. EFE

%d bloggers like this: