viernes, septiembre 24, 2021
Inicio > Noticias > Local > “XIX Concurso Estatal de Creatividad y Tecnología 2020

“XIX Concurso Estatal de Creatividad y Tecnología 2020

El Colegio  de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, continuará con el XIX concurso Estatal de Creatividad y Tecnología 2020, cabe destacar que por primera vez se llevará de manera virtual por medio del proyecto escrito, la grabación de vídeo y la plataforma zoom, con estas herramientas el jurado determinara el día 27 de mayo el proyecto más viable apegándose a los criterios de evaluación de la convocatoria, podrán participar alumnos inscritos al subsistema y docentes según las bases y restricciones de cada convocatoria.

 

El Director General, Alejandro Mojica Narvaez interesado  en  promover el desarrollo de las habilidades inventivas de los alumnos asimismo estimular el esfuerzo, la realización y la adecuación de prototipos pero de manera virtual, usando las herramientas con las cuales se estudiaba desde casa por la contingencia satinaría del virus COVID 19.

 

El registro comenzara el 29 de abril al 4 de mayo, tendrán a partir del 5 al 13 de mayo para enviar el video exponiendo el proyecto, el video deberá tener una duración  de 5 a 10 min como máximo, a los finalistas se les asignara el día y hora para resolver preguntas y respuestas que quedara a juicio del H. Jurado calificador usando la aplicación zoom .

 

Los docentes también podrán participar ya que las investigaciones o desarrollos tecnológicos fortalecen el componente de formación profesional en el trabajo además de coadyuvar a los sectores productivo y social de las regiones donde se puedan aplicar los trabajos que se realicen dentro del subsistema. 

 

A %d blogueros les gusta esto: