- Necesario dar acompañamiento a padres y víctimas: Regidora
Durango se encuentra entre los primeros lugares en casos de abuso infantil en el país, por eso debe haber claridad en la defensa de las infancias, darle acompañamiento a las madres y las víctimas, y que caiga todo el peso de la ley a los abusadores, señaló la regidora Mariana Verduga.
Al referirse a la situación que se denunció en días pasados en una institución educativa, sobre un presunto abuso en contra de un alumno, la regidora por Movimiento Ciudadano consideró que debe haber cero tolerancia, así como un total acompañamiento para este tipo de casos, pues recordó que el abuso sexual infantil es una realidad tanto en Durango como en México.
“Somos de los primeros lugares, tenemos que ser claros en defender nuestras instancias, dar total acompañamiento tanto a madres como a la víctima y también que caiga todo el peso de la ley hacia estos abusadores”, puntualizó.
Añadió que desde el Ayuntamiento se debe trabajar en estos temas tan lamentables, para hacer un llamado a padres de familia, a los maestros y a las escuelas, que éstas deben ser lugares seguros, de acompañamiento para los niños.
“No podemos encontrar violencia ahí mismo, el abuso sexual se hace en estos lugares seguros, también con familiares muy cercanos, eso dicen las estadísticas”, dijo, al indicar que se trata de cuestiones a las que deben estar atentos los padres y madres, para detectar estos signos en los pequeños.
Insistió en que no se pueden permitir más abusos, no se deben normalizar ese tipo de casos.
Añadió que se debe cuidar que los padres y madres de los niños que sufren algún tipo de abuso estén totalmente acompañados, totalmente vigilados, así como que se activen todos los protocolos que existan en las escuelas para atender estos casos.

