martes, octubre 26, 2021
Inicio > Noticias > Local > XVIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019

XVIII Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019

Con un incremento de participación del 35 por ciento, entre alumnos, docentes y asesores, el evento se desarrollará en la ciudad de Durango el 8 y 9 de mayo de 2019. .

Se presentarán proyectos de 4 categorías para alumnos y una más para docentes. Los alumnos serán evaluados en los siguientes prototipos: Tecnológicos; Informáticos; Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente y Proyectos de Investigación.

Se emitió una convocatoria para el IX Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica de Docentes 2019 con la categoría de Prototipos Didácticos, donde concursarán los docentes.

Acuden 15 planteles al Concurso Estatal, de los municipios de Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Lerdo, Nombre de Dios, Mezquital, Ocampo, Peñón Blanco, Poanas y San Pedro del Gallo.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 8 de mayo a las 16:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.

El objetivo del Concurso Estatal de Creatividad Tecnológica 2019 del subsistema CECyTE, es impulsar la capacidad de investigación y la actitud emprendedora de los estudiantes en proyectos que impacten en las regiones donde existen planteles del CECyTE en el Estado. Además de esta visión, los jóvenes pueden aportar al cuidado y conservación del medio ambiente, promover el desarrollo de proyectos para el cuidado de su entorno.

Los proyectos ganadores, deben responder a un standard de calidad, de manera que cada prototipo sea promovido en las diferentes instancias gubernamentales para lograr becas o incubarlos o hacer de ellos, empresas regionales de gran impacto.

En lo que respecta a la categoría de Prototipos Didácticos, donde participan docentes del subsistema, cada docente diseña estrategias que ayuden a una mejor manera de exponer la clase a los alumnos, es decir, una herramienta fundamental para una mejor experiencia en el aprendizaje.

Es necesario comentar que el CECyTE Durango organiza este tipo de concursos con la finalidad de fortalecer la formación escolar, el trabajo en equipo, la actitud y los valores de los alumnos, los cuales permitan su difusión en los sectores productivo y social del Estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: