miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Ya en el Cereso, quien asesinó y violó a jovencito de 16 años en un anexo

Ya en el Cereso, quien asesinó y violó a jovencito de 16 años en un anexo

Gómez Palacio, Dgo.-La Fiscalía General del Estado confirmó el ingreso al Centro de Reinserción Social No. 1 del sujeto que, el pasado 27 de octubre, provocó la muerte de un adolescente de 16 años de edad, al que torturó y violentó sexualmente en un anexo del municipio de Lerdo.

El detenido es Hugo Damián “N” de 19 años de edad, quien fue acusado formalmente como el presunto responsable de la muerte de José Santiago Castañeda Saldívar, de 16 años de edad.

El arresto del agresor se logró el pasado martes, según refirió la dependencia estatal, gracias a una orden de aprehensión que fue otorgada por un juez que recibió los argumentos suficientes y sólidos de parte del agente del Ministerio Público.

Fue el pasado 27 de octubre cuando la víctima fue llevada a un hospital de Gómez Palacio, procedente del centro de rehabilitación denominado “Misión Juvenil”, ubicado en la calle Obeliscos de la colonia Villa Las Flores, del municipio de Lerdo.

Según los encargados del anexo, había sufrido lesiones derivadas de un episodio convulsivo.

Sin embargo, los médicos identificaron afectaciones físicas coincidentes con agresiones, tales como golpes en diversas partes del cuerpo, marcas en muñecas y tobillos de una sujeción con cuerdas u otros elementos y daño en la región rectal.

Tras el incidente, 16 adolescentes fueron rescatados del sitio y entregados al Sistema DIF Estatal, mientras que los testimonios e investigaciones apuntaron hacia Hugo Damián, quien ya está a disposición de un juez.

Deberá permanecer en prisión hasta que concluya el proceso ministerial en su contra, de acuerdo a lo informado por la dependencia estatal.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: