Inicio > Noticias > Policía > Ya en el Cereso, sujeto que asesinó a su tío en el ejido Las Cuevas

Ya en el Cereso, sujeto que asesinó a su tío en el ejido Las Cuevas

Durango, Dgo.-Encarcelado y vinculado a proceso está ya el sujeto de 22 años de edad que, el pasado 1 de febrero, habría asesinado a su tío en una de las calles del ejido Las Cuevas, del municipio de Lerdo; fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos quienes cumplimentaron días después la orden de aprehensión girada por un juez.

El detenido es Miguel “N” de 22 años de edad, quien será procesado por el delito de homicidio calificado en contra de su tío José Francisco Ibarra Pastelín, de 33 años de edad, quien murió a causa de una laceración encefálica causada por el agresor con un objeto contundente.

Además, la Fiscalía informó que el arma homicida fue una horquilla automotriz, y no un machete como inicialmente mencionaron testigos del acontecimiento. La causa, según se informó, fueron viejas rencillas familiares.

La Fiscalía especificó, de igual forma, que los hechos ocurrieron el 1 de febrero cuando sobrino y tío sostuvieron una discusión que derivó en la agresión física, cometida por Miguel con saña, pues siguió golpeándolo incluso cuando su víctima ya estaba indefensa.

Aun así, José Francisco sobrevivió algunos minutos; sin embargo, murió mientras lo atendían en el área de urgencias del Hospital General de Lerdo.

Las investigaciones permitieron a la Policía Investigadora de Delitos obtener las pruebas que requería el juez para liberar la orden de aprehensión, que fue cumplimentada el 5 de febrero en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Sergio Méndez, en el municipio de Lerdo.

Tras la audiencia de vinculación a proceso realizada el miércoles de esta semana, el juez de control determinó que el señalado deberá permanecer encarcelado en lo que se lleva a cabo su proceso, por lo que se quedó internado en el Centro de Reinserción Social No. 1