Ya está nevando en El Salto y Navíos

  • Autoridades reportan la caída de nieve esta mañana

Foto: PROTECCIÓN CIVIL DGO
@uepcdurango Ciénega de la Vaca

Esta mañana la Unidad Estatal de Protección Civil del municipio de Pueblo Nuevo reporta la caída de nieve en la localidad de El Salto, además de poblados como Navíos, ya perteneciente al municipio de Durango.

Y es que como se tenía previsto por las autoridades y a consecuencia del paso de la segunda tormenta invernal por el territorio estatal, esta mañana se han presentado ya las primeras precipitaciones en forma de nieve en las localidades arriba citadas la última a escasos 60 kilómetros de la capital.

Por su parte, en el resto del territorio estatal se mantiene un ambiente frío, con una temperatura en la capital de alrededor de los 7 grados centígrados, pero con la posibilidad que para esta noche de viernes desciendan los termómetros por debajo de los cero grados.

Así pues, Pueblo Nuevo se suma al municipio de Guanaceví quien durante la noche del jueves y toda la madrugada de viernes registró la caída de nieve en el poblado Ciénega de la Vaca, siendo al momento dos las cabeceras municipales donde se registra el fenómeno invernal.

Al momento las autoridades como la Policía Federal no ha emitido alguna alerta sobre el cierre de carreteras, por lo que se espera a observar la evolución del fenómeno y así determinar las medidas necesarias para las rúas que se vean afectadas.