Inicio > Noticias > Local > Ya hay muerte de ganado por calor

Ya hay muerte de ganado por calor

La fuerte ola de calor que azota el norte del país y la falta de agua en territorio duranguense han ocasionado ya las primeras muertes de ganado del año en la entidad, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte (UGRN) Rogelio Soto Ochoa.

Pese a que todavía es muy pronto para hacer una cuantificación, el entrevistado ahondó que ya se presentaron muertes de cabezas de ganado, ya que van 15 días donde el calor y los rayos del sol se han intensificado, lo que ha secado los bordos de abrevadero y enfermado a las reses en varios establos.

El líder ganadero informó que la entidad se encuentra en un 60 por ciento de sequía en su territorio, siendo los municipios más afectados general Simón Bolívar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe, Rodeo, Nazas, Guanaceví, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Coneto de Comonfort, principalmente.

En ese sentido, mencionó que son cerca de 300 mil cabezas de ganado las que corren peligro, ya que no solo los abrevaderos se están quedando sin agua, sino que también se están secando los pastos de los agostaderos y las tierras de siembra de forraje ante la nula lluvia, la cual se estime se retrase un mes.

Soto Ochoa ahondó que, ante esto, la Unión Ganadera ha decidido suspender el festejo que tenía previsto para el próximo 25 de mayo en honor a su 80 aniversario, esto para utilizar la cuota de recuperación en la compra de suplemento alimentico, e cual será repartido entre los agremiados más afectados por la sequía.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: