Inicio > Noticias > Local > “Ya nos tienen santos”!, Sexta vez en un mes que roban en kínder de la “Maya”

“Ya nos tienen santos”!, Sexta vez en un mes que roban en kínder de la “Maya”

  • Tan solo la semana pasada jueves y viernes ingresaron a robar

Por: Javier García R.

“Estamos hartos de tantos robos y que nuestros niños no puedan asistir de manera normal a sus clases”, es el clamor general de los padres de familia del Jardín de Niños María Luisa Prado de Mayagoitia, donde tan solo en un mes ya van seis ingresos al plantel educativo por parte de amantes de lo ajeno.

Fue esta mañana de lunes cuando los vecinos de este plantel educativo solicitaron la presencia de este medio de comunicación para hacer latente su molestia por la serie de robos de que han sido objeto, los cuales ya rayan en la burla, debido a que tan solo durante la semana pasada fueron visitados por los ladrones jueves, viernes y este lunes.

Los robos al interior comenzaron desde el mes de diciembre cuando antes de salir de vacaciones los ladrones ingresaron para hurtar de los salones una guitarra, un tambor, una parrilla eléctrica y diversos enseres necesarios para la operatividad del jardín de niños, que ahora, nuevamente se ve truncada por un enésimo robo.

A decir de la directora del plantel, María Aracely Arámbula Carrasco, este tipo de robos y vandalismo solo impiden que los niños acudan a realizar sus actividades con normalidad, esto debido a que en tanto se reponen materiales y equipo necesario para trabajar, los pequeños tienen que ser regresados a sus casas debido a que las condiciones no son las óptimas para el buen desarrollo.

“Hemos tenido que hacer gastos no previstos junto con los padres de familia, ya que durante los dos últimos robos se han invertido poco más de dos mil pesos para el reforzamiento de las protecciones y chapas con el fin de inhibir la presencia de los ladrones, dinero que nos sobra”, así lo manifestó la directora, explicando que particularmente se llevan materiales con los que se trabaja a diario.

Respecto a la presencia de algún velador o persona dedicada a la cuidar las instalaciones, una de las docentes del lugar expresó que ella tiene al menos 10 años en ese lugar, de los cuales jamás han conocido lo que es esto, ya que se han hecho solicitudes ante la Secretaría de Educación del Estado para que se envíe a alguien y de esta manera lograr minimizar los robos y las pérdidas que cada vez que sucede suman más miles de pesos.

Comentaron además los docentes de la institución que en cada uno de los casos que se han registrado este tipo de hechos, se acude a interponer la denuncia correspondiente, sin que alguna de todas las que han interpuesto haya resultado con efecto positivo en la detención o arresto de los responsables.

Por lo anterior los padres de familia aseguraron a este medio de comunicación que el día de mañana tomarán medidas más enérgicas a la espera que sus denuncias y solicitudes sean escuchadas por parte de las autoridades pertinentes, ya que agregaron, esta situación es insostenible y desesperante.

%d bloggers like this: