Ya surten pipas a gasolineras

  • Aispuro insiste a manifestantes no afectar a terceros y permitan distribución

Por: Martha Medina

pemex-1Luego de reconocer que la situación en cuanto al abasto de combustible en esta ciudad empieza a hacer crisis, el gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que el jueves por la tarde llegaron 6 pipas para surtir algunos establecimientos, al tiempo que hizo un llamado a quienes tienen tomadas las instalaciones de Pemex para que las desalojen y no afecten a terceros.

Entrevistado poco antes de encabezar la celebración por el “Día de la Enfermera” el mandatario estatal puntualizó que hasta el momento se han buscado soluciones para atender el tema del abasto de combustible desde la Región Lagunera y del puerto de Mazatlán, en el vecino estado de Sinaloa, para garantizar que se tiene gasolina y diésel  para las actividades que se desarrollen durante este viernes.

Agregó que en estos momentos se cuenta con gasolina y diésel en Durango, aunque no en las cantidades que se requieren, al tiempo que puntualizó que para este fin de semana, si la situación persiste, las cosas se pueden agravar en cuanto al abasto de combustibles, por lo cual reiteró el llamado a quienes se manifiestan en las instalaciones de Pemex para que las desalojen, sin que ello les impida manifestar su inconformidad por una situación que no solo a ellos les afecta sino a la sociedad en general.

Puntualizó el gobernador que no se opondrá a las acciones de protesta, pues manifestó que él mismo está inconforme con las decisiones que se han tomado en relación con el precio de los combustibles, pero pidió a los manifestantes que ayuden para no afectar a terceras personas.

Manifestó que continúa el diálogo con las agrupaciones que se encuentran en las instalaciones mencionadas, pues de manera permanente se mantiene la comunicación a través del secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, como sucedió con los transportistas quienes aceptaron retirarse, pero llegó otro grupo que mantiene secuestrado el edificio de Pemex.

Con respecto a la postura que planteará durante la reunión de la Conago que se realizará la semana entrante, Aispuro Torres manifestó que será de buscar la manera de resolver este problema, pues es claro que afecta a toda la sociedad y consideró que todos los mandatarios buscarán aplicar una posición uniforme. “Tendremos una reunión previa el domingo, para que el lunes que lleguemos a la reunión tengamos más claridad de cómo ir de manera conjunta a presentar una propuesta que ayude ante este problema”, dijo textualmente.

Señaló que se continuará en el diálogo y en su caso será conducto para hacer llegar este malestar de los ciudadanos a las instancias que correspondan del Gobierno Federal.

Por lo que se refiere a la posibilidad de utilizar la fuerza pública en la toma de instalaciones, puntualizó que no se hará, que se apelará al diálogo y a la sensatez de las personas que se encuentran en este lugar para que permitan entrar y salir a las pipas para abastecer de combustibles a la ciudad y al resto del estado.