¡Ya viene el Festival de Austria a Durango!

  • El IMAC presenta del 22 de Noviembre al 7 de Diciembre “Austria a través del tiempo”Festival de Austria a Durango

Con el claro propósito que realizó el Mtro. Claudio Herrera Noriega al inicio de la administración de presentar un festival por mes, en esta ocasión el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se complace en invitar a la ciudadanía al festival “Austria a través del tiempo” del 22 de Noviembre al 7 de Diciembre.

Teniendo como sedes la Cineteca Municipal, el Teatro Victoria y el Museo de la Ciudad 450 se llevarán a cabo eventos como la exposición “Austria a través de la historia”, la película “Amadeus”, la proyección de los conciertos “Sinfonía 40 K.550” de Wolfgang Amadeus Mozart y la “Sinfonía NO,5 OP.67” de Ludwig Van Beethoven, la proyección de “Valses de Johann Strauss”, el concierto “Viaje por Austria” de Laura Schroeder y la Conferencia Magistral “Los Habsburgo” con América Escudero.

Será el próximo martes cuando inicie este festival con la exposición “Austria a través de la historia” con litografías de maestros austriacos como Gustav Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka, Max Kurzweil, entre otros, a las 19:00 hrs. en la sala de exposiciones temporales de la planta alta del Museo 450, dentro del Palacio Escárzaga, Av. 20 de Noviembre esquina con calle Victoria.

Posterior a la ceremonia de inauguración se llevará a cabo una soirée musical con el Cuarteto Luna quien rendirá un homenaje a los músicos más destacados de Austria que nacieron o realizaron su obra en ese país como Beethoven, Mozart, Schubert, Strauss, entre otros.

De igual forma se ofrecerá una degustación del pastel “Sachertorte”, una famosa torta de chocolate de origen austriaco cuyo nacimiento data del año de 1832 cuando al príncipe austríaco Wenzel Clemens de Metternich pidió que elaboraran como postre algo que provocara sorpresa entre sus invitados.

Es con este programa por dos semanas cuando nuestra ciudad disfrutará las diversas manifestaciones artísticas de la cultura austriaca que presenta el IMAC.