Yamaha “en crisis”, sus responsables piden perdón

GPone.com

Spielberg (Austria), 11 ago (EFE).- El japonés Kouji Tsuya, director técnico de Yamaha competición, tuvo que salir este sábado a pedir literalmente perdón al ver la que se les “venía encima”, con Valentino Rossi fuera de la segunda clasificación por primera vez desde Cataluña 2017 y Maverick Viñales undécimo.

“Ha sido un día muy complicado para nosotros, estamos sufriendo con la entrega de potencia de nuestra moto, aunque sabíamos que este circuito sería uno de nuestros puntos débiles, pero de todos modos, no hemos conseguido dar a nuestros pilotos una entrega de potencia más precisa”, reconoció Tsuya.

“A Maverick, igual que el viernes, le pedimos cosas distintas, afectando demasiado a su concentración, por lo que ahora estamos investigando cómo solucionar este problema para la carrera, pero de momento sólo quiero pedir perdón a los pilotos por no haber podido ofrecerles la posibilidad de hacer un mejor resultado”, continuó el dirigente nipón.

“Ahora tenemos los tests en Silverstone y Aragón, donde intentaremos encontrar la solución a nuestros problemas, aunque de momento, nos centraremos en la carrera de mañana”, resaltó. EFE