Yannick Noah: “Incluso con Nadal hubiéramos podido ganar por 3-2”

Yahoo Deportes

Lille (Francia), 15 sep (EFE).- Yannick Noah, capitán del equipo francés de Copa Davis, señaló este sábado, ya con el pase a la final certificado, que visto el nivel que han demostrado sus jugadores en los dos primeros días tiene la sensación de que incluso con Rafael Nadal en el equipo español, podían haber ganado por 3-2.

“Tengo la sensación de que si Nadal hubiera estado, podíamos haber ganado por 3-2. Hemos hecho un gran trabajo”, dijo Noah eufórico por el nivel exhibido por sus pupilos.

“Este año es un año especial. Estamos tan felices de poder estar en la final…. Los jugadores han venido incluso a apoyar”, destacó Noah al referirse a la presencia de Jo-Wilfried Tsonga y Pierre-Hugues Herbert, los lesionados, animando también en Lille.

“Hay un grupo, y es un momento fantástico que guardaremos para siempre. Es formidable poder tener esta oportunidad histórica. Hace tres años que construimos el grupo. Hoy como ayer (por el viernes) fue un súper partido. El doble de hoy ha ido realmente bien”, añadió Noah.

“Nuestro sueño es poder jugar aquí (en Francia, la final)”, dijo el capitán, todavía sin conocer qué equipo será su rival. “No lo sabemos aún, Lille nos trae suerte”, añadió.

“Lo que está claro es que todos van a querer jugarla, así que todos conocen mi cuenta bancaria, o si no… en efectivo”, bromeó al señalar el interés de todos los jugadores en disputar la que será la última final con el formato tradicional de la Copa Davis.

“Tenia miedo de los españoles, pero ha sido 3-0, y solo hemos perdido dos sets en tres partidos. Esta eliminatoria está llena de cosas bonitas, cosas de las que nos acordaremos en el futuro. Los jugadores han mostrado un gran entusiasmo y han ganado. Nos han inspirado. Estoy tan contento, tan feliz”, dijo Noah. EFE