miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Yuliet, de 3 años, murió tras varias golpizas

Yuliet, de 3 años, murió tras varias golpizas

Durango, Dgo.

La muerte de Yuliet, la niña de 3 años de edad que falleció este miércoles por violencia familiar, estuvo precedida de una brutal golpiza y una serie de agresiones que, aparentemente, llevaban semanas o meses.

Su padrastro fue detenido y todo indica que las autoridades harán lo propio con su madre. Los delitos: feminicidio y feminicidio por omisión dolosa; el uno atribuido al varón, y el otro a la mujer.

Fue a eso de las 12:00 horas cuando los médicos de la Clínica No. 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social se encontraron con la escena de terror: en sus brazos, José Manuel de 28 años de edad llevaba a la pequeña inconsciente, pidiendo atención médica pero sin atinar a decir lo que había ocurrido.

Los médicos notaron, de inmediato, lesiones abrasivas en diversas partes del cuerpo, incluido el mentón y una mano, además de un aparente golpe en los labios.

Al tiempo que veían dichas afectaciones, comenzaron a realizar maniobras emergentes, pues frente a ellos entró en paro cardiaco; al mismo tiempo, veían como las lesiones eran notorias en otras partes del cuerpo.

Así, impactados, aplicaron los trabajos de reanimación pero estos fueron inútiles: Yuliet murió en el área de urgencias; al momento de declarar la muerte, pidieron también retener a José Manuel ante el evidente maltrato que había sufrido la niña.

Personal policiaco que tuvo a la vista el cadáver de la pequeña, se sorprendió tanto como los médicos por las lesiones. Las más graves, en la región torácico-abdominal, donde según narraron, alcanzaban a verse las marcas de la suela de un zapato, con el que aparentemente la pisotearon.

También tenía marcas, de días atrás, en espalda y piernas. El simple ejercicio de observación reveló lo que la necropsia confirmaría más tarde; se trató de un feminicidio.

De inicio, el ya detenido dijo a los primeros respondientes que había llegado a la casa que compartía con la infante en la colonia Miguel de la Madrid y la encontró tirada, inconsciente, tratando de exculparse.

Pero el primer interrogatorio realizado por los agentes investigadores,, se encontraron elementos suficientes para mantener bajo resguardo policial a José Manuel; además, dada la existencia de lesiones de antigua data y la inexistencia de denuncia por parte de la madre de la niña, se prevé que también ella sea llevada a juicio.

Yuliet, de 3 años, murió violentamente; padrastro y madre son los presuntos responsables de ello y, se espera, que en los próximos días sean llevados a juicio, si bien aún no se informa oficialmente si ella ya fue asegurada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: