Inicio > Noticias > Local > “Zafiro” tendrá videocámaras para evitar comisión de delitos

“Zafiro” tendrá videocámaras para evitar comisión de delitos

La estrategia “Zafiro”, impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa trabajando de manera interinstitucional en todo el estado, con proyectos tangibles que se reflejan en el bienestar de los duranguenses, informó Javier Castrellón, titular de la citada dependencia.

Es así que de acuerdo a las fases que integran la estrategia, como lo son: la de diagnóstico e incursión, agregó Javier Castrellón, se procede a la tercera etapa, que es la de monitoreo en diversas zonas de la entidad, con base en el resultado del estudio que la SSP realiza sobre la incidencia delictiva.

En este evento, que es resultado de la estrategia “Zafiro”, los padres de familia y docentes de las instituciones educativas de la Escuela Secundaria José Santos Valdez, Colegio de Bachilleres plantel Juana Villalobos y la Escuela Secundaria General número 4 José Vasconcelos, recibieron al secretario de Seguridad Javier Castrellón, quien les compartió la manera en que se habrá de dar monitoreo en dichos lugares que en total suman 6 escuelas que contarán con la instalación de cámaras de videovigilancia, mismas que estarán enlazadas al C-5 las 24 horas del día los 365 días del año.

A su vez, el Consejo de Padres de Familia estableció un plan para evaluar en conjunto las acciones que permitirán la erradicación de la violencia y con esto lograr entornos más seguros.

Finalmente, el Secretario de Seguridad reconoció la disposición de los titulares de las instituciones educativas por procurar en todo momento el bienestar de los alumnos y de todos el personal de los centros escolares.

Cabe señalar que en cada institución educativa se instalarán 4 cámaras de videovigilancia de tipo PTZ con un alcance de más de 150 metros y con índice de luminosidad en oscuridad de última generación. Cada una de ellas estará enlazada al C5 monitoreando el área las 24 horas del día.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: