Zapata alzó la copa de la Florida Dominical.

florida-min
  • Les harán el pasillo en Mazatlán.

El Deportivo Zapata se instaló en lo más alto de la Liga Dominical de la Florida Soccer en su Primera División tras vencer en una final de alarido al Deportivo Lerma, quien vendió cara la derrota y solo en tanda de penaltis se dobló ante su oponente. De modo que el Zapata obtuvo la corona más un viaje a la perla del Pacífico para darse un relax después de una larga campaña donde sus elementos se esforzaron al máximo.

En el tiempo regular la pizarra finalizó con empate a un gol por bando. Julián Sifuentes puso en ventaja al Deportivo Lerma cuando transcurría el minuto 25 de tiempo corrido. Sin embargo, al 60 vino el empate de los ahora monarcas, esto por parte de Joel Ortega. Tras no ser suficiente el tiempo de rigor para definir a un ganador el central Rubén mandó el juego a los tiros desde el manchón penal, instancia en la que el Zapata tuvo mejor puntería.

Al finalizar las acciones la directiva de este certamen, encabezada por Rodolfo “Chendis” Reséndiz, realizó la siempre emotiva ceremonia de premiación, en donde ambos finalistas fueron galardonados con su respectivo trofeo. En el acto la plantilla del Zapata se hizo acreedora a un viaje a Mazatlán en próximas fechas.

Además, el Zapata tendrá la oportunidad de representar a la Florida Dominical en el Torneo Campeón de Campeones de Año Nuevo, certamen donde se medirá a los mejores equipos del balompié amateur en Durango y otras latitudes.

Alineaciones.

Deportivo Zapata: Sergio Salas, Juan Ruiz, José Flores, Miguel Rodríguez, Francisco Contreras, Leonardo Cabrera, José Flores, Joel Ortega, Ponciano Flores, Martín Leyva, Martín Álvarez, Carlos Soto, Esdras Acosta, Jesús Jaramillo, Moisés Hernández y Jesús.

Deportivo Lerma: Luis Godina, Miguel Atzin, Samuel Zapata, Jonathan Sifuentes, Álvaro Correa, Manuel Herrera, Jonathan Reyes, Rigoberto Sifuentes, José Brew, Ismael Luna, Noel Leyva y Ricardo Bautista.